TU BMW MÁS CERCA CON EL PLAN RENOVE Y MOTOR GORBEA

 

Si estás pensando en ponerte al volante de un BMW, este es tu momento. Con el Plan Renove podrás conseguir ayudas en la compra de tu BMW nuevo o seminuevo o en la compra financiada a través de leasing o renting. Tienes hasta el 30 de diciembre para disfrutar de sus beneficios, ¿Con qué BMW te quedas?

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

 

 

¿DESDE CUANDO PUEDO BENEFICIARME DEL PLAN MOVES Y HASTA CUANDO?

Desde el 15 de junio hasta el 30 de diciembre de 2020 (incluidos) o hasta que se agoten los fondos destinados a estas ayudas. Lo que antes suceda.

 

¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR DE LAS AYUDAS?

Particulares, autónomos y empresas privadas establecidas en España. En todo caso deberá ser el comprador final quien solicite las ayudas.

 

¿CON LA COMPRA DE QUE MODELOS PUEDO BENEFICIARME DE LAS AYUDAS?

A este plan se pueden acoger: • Vehículos nuevos matriculados a partir del 15 de junio de 2020 • Vehículos seminuevos, con titularidad previa de un Concesionario y matriculados en España a su nombre desde el 1 de Enero 2020. Y que, adicionalmente, cumplan las siguientes premisas – Las emisiones no superen los 120 g/km de CO2 (NEDC). – El precio de venta máximo antes de impuestos (IVA o IGIC) deberá ser 35.000€ para vehículos de combustión , o 45.000€ en caso de vehículos BEV (100% eléctrico) y PHEV ( Híbrido Enchufable),o bien, si el solicitante es una persona con movilidad reducida. – La eficiencia energética del modelo sea del tipo A o B, según la base de datos de IDAE. – Acreditar la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España y que cumpla determinadas características.

 

¿ES OBLIGATORIO ACHATARRAR MI VEHÍCULO ANTERIOR?

Sí, será requisito necesario acreditar la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España y que cumpla las siguientes características: – Debe ser un vehículo con categoría M1 (vehículo para transporte de pasajeros) o N1 (furgonetas y camiones ligeros) matriculado en España. – La antigüedad del vehículo debe ser de mínimo 10 años, desde la fecha de su primera matriculación. – Debe tener la ITV vigente hasta, al menos, la fecha de publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. – El beneficiario de la ayuda debe haber sido el titular del vehículo achatarrado al menos durante los últimos 12 meses hasta la fecha de solicitud de la ayuda.

 

¿PUEDO ACOJERME A LAS AYUDAS SI FINANCIO MI BMW?

Sí. El plan RENOVE subvenciona la compra directa de un vehículo nuevo o seminuevo, siempre que éste haya sido matriculado después del 1 de enero de 2020. También subvenciona la compra financiada a través de leasing o renting de vehículos nuevos, con contrato de duración mínima de 2 años, desde la fecha de entrada en vigor, y formalizado a partir del 15 de junio de 2020 (incluido).

 

¿EXISTE ALGUNA LIMITACIÓN EN VEHÍCULOS A SUBVENCIONAR?

La cantidad de vehículos a subvencionar está limitada a 1 vehículo para particulares y autónomos, 30 vehículos en el caso de empresas.

 

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LAS AYUDAS?

La solicitud debe hacerse a través del sistema de gestión que habilitará próximamente el Ministerio de Industria, adjuntando la documentación requerida en un plazo de 120 días. Las solicitudes se validan y resuelven en un plazo máximo de 6 meses.

 

¿ES COMPATIBLE CON EL PLAN MOVES?

No, no es compatible con otras subvenciones para la misma finalidad, cuyos fondos o recursos provengan de la administración general del Estado.

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

 

 

¿Quieres saber más? Te llamamos

Consentimientos

13 + 12 =

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?